¿Qué tipo de cadena de oro elegir?

¿Qué tipo de cadena de oro elegir?

Es una de las dudas que suele generarse en los clientes cuando deciden comprar una cadena. Existen diferentes tipos de cadenas para escoger, adaptándose a los gustos de cada persona:

Cadena Marinera o de ancla.

La cadena marinera se inspira en la forma de las cadenas de anclaje utilizadas en los barcos. Es un tipo de cadena que combina muy bien con cruces y medallas de tamaño mediano.

Cadena Cordón

El cordón es una cadena con estilo de cuerda con eslabones entrelazados de forma muy cuidadosa. De gran popularidad suelen tener una mayor longitud ofreciendo más vistosidad al conjunto. Existe otra versión cuyo entrelazado es conocido como “cordón salomónico”. Este tipo de cadenas son las más populares y conocidas, aunque podemos encontrar otros como la cadena bilbaína colocándose una pequeña barra en mitad del eslabón o la cadena Bismark cuyo diseño es totalmente plano, semejante a la malla. Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros para presentarle todas las opciones disponibles.

Cadena barbada

Este diseño de cadena está compuesta por eslabones aplanados y trenzados de poca longitud. Muy similar a la tradicional cadena, ofrecen distintos tipos de grosores para un diseño personalizado.

Cadena Cubana

Es una realidad que el tipo de Cadena de oro cubana se han convertido en todo un referente de estilo en el diseño de las cadenas, ya se con circonio, diamante o completamente lisas sin piedras.

Cadena de estilo fígaro

Fabricada con eslabones de distintos tamaños, generalmente se colocan dos o tres eslabones cortos y uno más largo, pudiendo variar también en el grosor. Este tipo de cadenas suelen ser utilizadas en mayor porcentaje el sector masculino por su forma.

Cadena Bizantina

Es también conocida como trenzado del rey, da su origen por el imperio Bizantino, quien la usaba representaba estatus, poder y diplomacia. Sus eslabones son entretejidos en diferentes direcciones.

Si la cadena se usará con dije, es importante tener en cuenta el peso del colgante para elegir la cadena perfecta.

Si la cadena es un regalo para ser utilizado junto a un colgante debemos tener en cuenta el peso de el mismo, el calibre de la cadena y el tipo de cierre. El calibre o grosor dependerá del peso y del tamaño, es decir, cuanto menos peso, requerirá un menor grosor; lo mismo ocurre con un colgante más pesado, que necesitará una cadena más gruesa.

Además, es importante tener en cuenta la dimensión del agujero o de la fianza para que la cadena pase con holgura y pueda moverse libremente.

Si tiene cualquier duda contáctenos, encantados le ayudaremos a encontrar la cadena perfecta. Más de 70 años nos respaldan.

Puede escribirnos por WhatsApp: +52 2281773063

Por correo electrónico: contacto@bauerjoyeros.com

O llamarnos por teléfono: 228 177 3063

Volver al blog