Elige tu tamaño ideal

Elige tu tamaño ideal

Elegir el tamaño correcto de un diamante es una decisión personal que depende de tus gustos, tu estilo personal y tus necesidades. En esta guía, te ofreceremos consejos y sugerencias para ayudarte a tomar la mejor decisión posible.


¿Qué es un quilate?

Los quilates denotan el peso de un diamante, no su tamaño. Un quilate de diamante equivale exactamente a 200 miligramos. Esto significa que cuanto más elevado sea el quilate, más pesado será el diamante. Antes de tomar una decisión, es importante conocer todas las opciones de tamaño disponibles. Los tamaños más comunes incluyen 0.25 quilates, 0.50 quilates, 1.00 quilates, 1.50 quilates y 2.00 quilates. Cada tamaño tiene su propio atractivo y características únicas, así que tómate el tiempo para explorar y familiarizarte con cada uno.


El peso en quilates puede variar dependiendo de las distintas formas de los diamantes, como la redonda brillante, princesa, pera, ovalada, cojín, marquesa, esmeralda, radiante o de corazón. Un diamante puede tener un peso en quilates más elevado sin que parezca que tiene un mayor tamaño y, del mismo modo, dos diamantes con el mismo peso en quilates pueden tener tamaños diferentes si uno se ha tallado en más profundidad que el otro. Dicho de otro modo, es importante tener en cuenta que el peso en quilates no denota necesariamente el tamaño.


Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante. El peso en quilates tiene un gran impacto en el valor de un diamante, junto con el corte, la pureza del color y la certificación. Esto significa que incluso dos diamantes del mismo peso en quilates probablemente diferirá drásticamente en valor. Por ejemplo, el precio de dos diamantes de un quilate cada uno puede variar teniendo en cuenta la claridad, el color y la talla. Cuando se comprende esto, queda claro que los diamantes de gran tamaño y calidad inigualable son poco frecuentes.


Es importante considerar los quilates y cortarlos juntos al comprar un diamante. Un diamante de quilates más grande con un grado de corte deficiente puede parecer más pequeño que un diamante del mismo tamaño con un grado de corte más alto.

La elección del tamaño de un diamante es una decisión única y personal, que dependerá de tus gustos, estilo y preferencias individuales. Antes de tomar una decisión, es fundamental informarte sobre todas las opciones disponibles y considerar aspectos como la configuración, el presupuesto y la apariencia general que deseas lograr.


Si tiene cualquier duda contáctenos, encantados le ayudaremos a encontrar el diamante ideal, contamos con distintas opciones y precios. Más de 70 años nos respaldan.

Puede escribirnos por WhatsApp: +52 2281773063

Por correo electrónico: contacto@bauerjoyeros.com

O llamarnos por teléfono: 228 177 3063

Volver al blog